miércoles, 25 de noviembre de 2009

Museo de la Catedral


Integrado en lo que fue la Sala Capitular de la Catedral, atesora joyas y ornamentos del templo, principalmente del siglo XVI. Contiene también planos originales utilizados en la construcción del edificio e importantes obras de imaginería barroca de Alonso Cano y Pedro Mena.

Palacio de la Alhambra en Granada cerca de sotorural




Granada es una ciudad principalmente turística, cuenta un dicho popular “dale limosna mujer que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada” ya lo dice el pueblo Granada es maravillosa.

Se puede ver la Alhambra, la catedral, la Alcaicería, el barrio del Albaicín con las cuevas del Sacromonte, su Sierra Nevada, también como no un turismo muy típico que es la ruta de las tapas ya que Granada es una de las pocas ciudades de España que por unas cuantas cervezas te hartas de comer y como no las noches de la ciudad son mágicas por la gran afluencia de universitarios que fluyen por los bares y pub dándole vida y ambiente a las noches granadinas.

El Generalife Vista desde el paseo de los tristes

granada


La provincia de Granada, se caracteriza por una escalera de altiplanos que descienden desde las altas cumbres hasta el mar Mediterráneo. Estos altiplanos y la altitud de sus tierras hacen que su clima sea de inviernos muy fríos. Esto influye de forma intensa en la vegetación, la agricultura, la ganadería y la caza.

En la provincia de Granada se pueden distinguir tres zonas bien diferenciadas: la costa, la vega granadina y la zona de las montañas. Cada una de ellas posee unas características climáticas, orográficas, históricas y situacionales particulares que la distinguen de las demás.