domingo, 22 de noviembre de 2009
CANTABRIA: Gran Reserva
Parque Nacional de los Picos de Europa. Su acceso natural por Cantabria, se hace desde el municipio de Camaleño, más concretamente en el lugar de Fuente Dé, donde un teleférico sitúa al viajero en tres minutos a 1800 metros de altura. Numerosas ascensiones o rutas de senderismo son posibles en este punto, o simplemente la contemplación de la excepcional panorámica que se disfruta desde el Mirador del Cable.
Lo más característico de este sistema montañoso es su peculiar naturaleza geológica que se manifiesta en su agrestre y escarpada orografía, carente de vegetación en muchos casos, con vertiginosas canales, profundas depresiones o inaccesibles paredes. El animal característico de los Picos es el rebeco, al que se puede ver con cierta facilidad cuando nos adentramos en el Macizo Central.
Parque Natural de Oyambre. Ocupa parte del territorio de los municipios de Comillas, Valdáliga y San Vicente de la Barquera principalmente y ofrece dos ambientes distintos pero igualmente interesantes: las rías de La Rabia y San Vicente, con sus playas, dunas y acantilados y el Monte Corona que representa un buen ejemplo de bosque mixto caducifolio.
Parque Natural de las Dunas de Liencres. Se encuentra en la desembocadura del río Pas, dentro del municipio de Piélagos, a unos 10 Km de Santander. Se pueden apreciar dos ecosistemas bien diferenciados: las dunas y el estuario de Mogro. El sistema dunar ocupa buena parte del territorio. Por detrás está el pinar que se plantó a mediados del siglo XX para fijar las dunas. Cabe destacar la gran playa de Valdearenas, muy concurrida en verano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario